BIG DATA

¿Qué es?

Big Data es un término que se refiere al gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan a los negocios día a día. Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener grandes ideas que ayuden a tomar mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

¿Para qué Sirve?

Para explotar comercialmente una gran cantidad de datos para crear nuevos servicios comerciales. En el mundo se acumulan cada vez más datos en formato digital pero el problema es que estos datos son en general poco estructurados y en cantidades inmensas. Por lo tanto difíciles de explotar por métodos convencionales. El Big Data consiste en extraer la inteligencia necesaria y darles valor.

Algunas Empresas que lo Utilizan

1.- IBM
2.- HP
3.- ORACLE
4.- amazon.com
5.- Microsoft
6.- Google
7.- vmware
8.- Hortonworks
9.- TERADATA
10.- Cloudera

Su importancia

Lo que hace que Big Data sea tan importante para muchas empresas es la forma de como proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. Al hacerlo, las empresas son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

Beneficios

• Implementación de innovaciones tecnológicas que posibilitan la adquisición de datos y permiten descubrir las necesidades y puntos de mejora en las empresas.
• Inclusión de nuevas variables en la toma de decisiones a través de algoritmos automatizados. Los análisis de los datos pueden mejorar crucialmente la toma de decisiones dentro de una empresa reduciendo al mínimo los riegos. La toma de decisiones no es igual en todas las empresas, ya que hay algunas que optimizan sus decisiones mediante el análisis de datos de clientes, empleados, o incluso sensores anexados en los productos.
• Innovación en la elaboración de productos y servicios. El Big Data permite que las empresas evalúen sus productos. Mediante el análisis de datos, las empresas obtienen información muy valiosa que les permite crear nuevos productos o rediseñar los ya existentes.
• Fragmentación de los clientes para personalizar acciones. De esta forma las empresas pueden orientar sus servicios y satisfacer las necesidades de sus consumidores de forma específica. La personalización de productos y servicios es una de las tendencias que pisa más fuerte actualmente.
• Mejora de la accesibilidad y la fluidez de la información dentro de la propia empresa. Las empresas que digitalicen los datos y habiliten herramientas para facilitar la búsqueda de información crearán una dinámica de trabajo más rápida y eficaz.