ANALÍTICA

¿Qué es?

El uso intensivo de datos, estadística y análisis cuantitativo, modelos predictivos y explicativos y gestión basada en hechos para dar soporte al proceso de toma de decisiones, la creación de ventajas competitivas y la generación de valor en las organizaciones. Diversos ejemplos exitosos a nivel mundial son evidencia del potencial de aplicación de analytics en empresas e instituciones gubernamentales.

¿Para qué Sirve?

Permite conseguir los objetivos empresariales, a partir del análisis de datos. Básicamente permite detectar tendencias y realizar pronósticos a partir de modelos predictivos y utilizar estos modelos para optimizar los procesos de negocio.

Su importancia

Es clave porque permite conocer por qué ha sucedido algo y si pasará de nuevo. El análisis de negocios nos permitirá identificar las tendencias y entender la información arrojada por el análisis.

Beneficios

• Permitir al usuario profundizar en los datos y llegar a nuevas hipótesis.
• Sacar conclusiones e interactuar directamente con los datos.
• Explorar grandes bases de datos de forma rápida y sencilla.
• Tratar fácilmente con datos heterogéneos.
• Permitir a los usuarios obtener información rápidamente y alcanzar su entendimiento.